Curso de habilidades blandas

En un mundo tan competitivo como el actual, la formación técnica y la experiencia ya no son suficientes. Hoy también son vitales las habilidades personales (habilidades blandas o soft skills), competencias cada vez más demandadas en cualquier sector. Las habilidades personales, como los buenos modales, el optimismo, el sentido común, la empatía, la capacidad de colaborar, el trabajo en equipo y las habilidades para negociar, hacen que una persona destaque de otra.

Una encuesta de LinkedIn mostró que el 92% de los CEO creen que las habilidades blandas son tan importantes o más que los conocimientos técnicos. y un 59% de los responsables de contratación de Estados Unidos cree que las habilidades personales son difíciles de encontrar. Parece obvio que existe un desequilibrio entre la demanda y la oferta de este tipo de habilidades.

Curso bonificable (FUNDAE)

Contenido del curso de habilidades blandas

Qué son exactamente las habilidades blandas. Las habilidades blandas más demandadas. Creatividad. Comunicación efectiva. Colaboración (trabajo en equipo). Adaptabilidad. Inteligencia emocional. Otras habilidades blandas. Ética. Empatía. Liderazgo. Habilidades para la negociación. Resolución de problemas y conflictos. Asertividad. Escucha activa. Delegar. Organización. Puntualidad. Pensamiento crítico. Gestión del tiempo. Atención al detalle. Resiliencia. Positivismo. Esfuerzo y perseverancia. Planificación estratégica. La medición de las habilidades blandas. ¿Pueden medirse? ¿Deben medirse? ¿De qué depende? Si se miden ¿cómo hacerlo? Cómo desarrollar las habilidades blandas.

Duración del curso

4 horas

Acerca de nuestros cursos

Nuestros cursos han sido creados bajo el estándar SCORM y son gestionados mediante una plataforma Moodle (la más utilizada del mundo) con un potente conjunto de herramientas centradas en el estudiante y en ambientes de aprendizaje colaborativo

El acceso a Moodle se realiza desde la web, por lo que puede accederse a él desde cualquier lugar del mundo, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Su interfaz es compatible con móviles y todos los navegadores de internet. Disponibilidad 24/7.

Licencia PREMIUM

Acceso a la plataforma: 120 días. Servicios de mensajería interna con el tutor durante el tiempo de acceso a la plataforma.  Contenido básico de cada módulo del curso en PDF. Sistema de control y comprobación de que el alumno realiza el itinerario formativo de acuerdo con la secuencia diseñada para los contenidos del curso. Examen y Certificado personal de aprovechamiento del curso (se requiere haber realizado el 75% de los controles de evaluación y el examen durante el tiempo de acceso a la plataforma). Certificación para la solicitud de bonificación de FUNDAE.

Contratación PASO a PASO