Curso de ética empresarial

Uno de cada cinco empleados que abandona un empleo señala consideraciones éticas entre las causas de su partida.

En un entorno globalizado donde todo está interconectado, las actuaciones de directivos y empleados tienen un alto impacto en el negocio. De hecho, hay numerosos estudios que relacionan el éxito corporativo con la ética empresarial. Y también la falta de ética, con el fracaso.

La ética se basa en un conjunto de normas morales que rigen la conducta de las personas y también de las organizaciones. Por lo tanto, es de vital importancia que directivos y empleados tengan la capacidad de comprender lo correcto y lo incorrecto, de distinguir entre lo que moralmente está bien y lo que está mal para aplicarlo en su actividad diaria.

En el contenido de este curso de ética empresarial se revisan las Normas,  Certificaciones y Procedimientos ISO 26000, SGE 21, SA 8000, IQNet SR10, SMETA… 

Contenido del curso de ética empresarial

La corrupción. Situación. Valores. Definiciones. Valores. Valores empresariales. Valores capitales. Ética. Definiciones. Desafíos de la ética. Ética empresarial. La ética y los controles en la empresa. Códigos de conducta (ISO 26000, SGE 21, SA 8000, IQNet sR10, GRI, SMETA y EcoVadis). Compromisos corporativos. 1.- Gobierno de la organización. Política de responsabilidad social. Código de conducta. Comité y responsable de Responsabilidad Social. Política anticorrupción. Mejora continua. 2.- Personas que integran la organización. Derechos humanos. Igualdad. Gestión de la diversidad. Conciliación. Clima laboral. Salud y bienestar. Política antiacoso. 3.- Clientes y usuarios. Innovación. Calidad. Excelencia. Información, publicidad y marketing responsable. 4.- Proveedores y suministradores. Compras responsables. Evaluación y homologación de proveedores. Fomento de buenas prácticas. 5.- Entorno social e impacto en la comunidad. Impacto social. Inversión en la comunidad. 6.- Entorno ambiental. Impacto y gestión ambiental. Riesgos ambientales. Estrategias frente al cambio climático. 7.- Accionistas e inversores. Buen gobierno, propiedad y gestión. Transparencia de la información. 8.- Competencia. Competencia leal. Cooperación y alianzas. 9.- Administraciones públicas. Cumplimiento de la legislación y normativa. Fiscalidad. Colaboraciones. 10.- Condiciones laborales y derechos de los trabajadores. Libre elección de trabajo. Respeto a la libertad de asociación y derecho a la negociación del convenio. Condiciones laborales seguras e higiénicas. Explotación infantil. Pago de salarios. Horario laboral. Discriminación. Garantía de trabajo regular. Prohibición de trato violento o inhumano. Acoso. Beneficios de las prácticas éticas. La ética como ventaja competitiva.

Duración


4 horas

Acerca de nuestros cursos

Nuestros cursos han sido creados bajo el estándar SCORM y son gestionados mediante una plataforma Moodle (la más utilizada del mundo) con un potente conjunto de herramientas centradas en el estudiante y en ambientes de aprendizaje colaborativo

El acceso a Moodle se realiza desde la web, por lo que puede accederse a él desde cualquier lugar del mundo, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Su interfaz es compatible con móviles y todos los navegadores de internet. Disponibilidad 24/7.

Licencia PREMIUM

Acceso a la plataforma: 120 días. Servicios de mensajería interna con el tutor durante el tiempo de acceso a la plataforma. Contenido básico de cada módulo del curso en PDF. Sistema de control y comprobación de que el alumno realiza el itinerario formativo de acuerdo con la secuencia diseñada para los contenidos del curso. Examen y Certificado personal de aprovechamiento del curso (se requiere haber realizado el 80% de los controles de evaluación y el examen durante el tiempo de acceso a la plataforma). Certificación para la solicitud de bonificación de FUNDAE.

Contratación PASO a PASO