Curso de gestión de la diversidad

La evolución de la globalización ha dado lugar a una gran diversidad cultural en las plantillas de las empresas. Cada vez, hay más personas de distintos países, culturas, religiones, grupos de edad, géneros y orientación sexual, trabajando juntos.

En este entorno, es necesario desarrollar una cultura empresarial que respete y favorezca la diversidad, una cultura que haga que la empresa sea verdaderamente inclusiva. Está demostrado que grupos de colaboradores con distintos antecedentes y formas de pensar enriquecen y ayudan a mejorar las decisiones que se toman. Por lo tanto, resulta imprescindible definir caminos para la cooperación constructiva, de forma que se promueva el sentimiento de pertenencia a la comunidad y donde todos y cada uno se sientan integrados y valorados.

Curso bonificable (FUNDAE)

Contenido del curso de gestión de la diversidad

Sesgos inconscientes. Estereotipos y prejuicios. Exclusión. Costes de la discriminación. Mapa de la diversidad. Pluralismo y diversidad. Aceptación, respeto y tolerancia. Inclusión e igualdad. La diversidad como ventaja competitiva. Cómo ser una empresa verdaderamente inclusiva. Consenso y trabajo en equipo. Gestión de conflictos y resolución de problemas. Beneficios de la gestión de la diversidad.

Duración del curso

4 horas

Acerca de nuestros cursos

Nuestros cursos han sido creados bajo el estándar SCORM y son gestionados mediante una plataforma Moodle (la más utilizada del mundo) con un potente conjunto de herramientas centradas en el estudiante y en ambientes de aprendizaje colaborativo

El acceso a Moodle se realiza desde la web, por lo que puede accederse a él desde cualquier lugar del mundo, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Su interfaz es compatible con móviles y todos los navegadores de internet. Disponibilidad 24/7.

Licencia PREMIUM

Acceso a la plataforma: 120 días. Servicios de mensajería interna con el tutor durante el tiempo de acceso a la plataforma.  Contenido básico de cada módulo del curso en PDF. Sistema de control y comprobación de que el alumno realiza el itinerario formativo de acuerdo con la secuencia diseñada para los contenidos del curso. Examen y Certificado personal de aprovechamiento del curso (se requiere haber realizado el 75% de los controles de evaluación y el examen durante el tiempo de acceso a la plataforma). Certificación para la solicitud de bonificación de FUNDAE.

Contratación PASO a PASO